aviturismo en caldas

Aviturismo en Caldas

Juana Carolina Londoño

Escrito por Juana Carolina

Una ruta de aviturismo está definida como una red de sitios importantes para la observación de aves, y de comunidades (guías, operadores turísticos, negocios que proveen servicios, asociaciones locales), que se unen para formar un destino regional, que fomenta el desarrollo económico local y la conservación de la biodiversidad.

La consolidación de la ruta como una red incluye además la implementación de diversas actividades como el fortalecimiento de capacidades, el mejoramiento de la calidad y el servicio, la inversión en infraestructura y el diseño de productos e itinerarios que sean llamativos y que puedan ofrecerse como un destino regional

Revisada la avifauna presente en localidades se identificó un listado de localidades con potencial para el aviturismo de acuerdo a la presencia de aves consideradas como ‘especialidades’, las cuales son especies de aves que tienen características particulares que las hacen atractivas a los observadores de aves.

Se definieron los siguientes criterios para seleccionar las especialidades para el aviturismo:

1. Especies de distribución restringida.

2. Especies amenazadas.

3. Especies migratorias.

4. Criterio del experto internacional – (belleza de plumaje, canto)

La Zona Cafetera Central tiene un importante papel cultural, histórico y económico en Colombia. ¡Ésta es la tierra del famoso Juan Valdez! Los turistas internacionales ya consideran que esta región es un destino importante en Colombia, el turismo y la infraestructura están mejorando cada día a medida que más áreas son accesibles para el turismo.

aves caldas

Artículos Relacionados

Relcionados

PELIGROSO Y PREOCUPANTE.

Ante las recientes declaraciones tanto del Presidente Petro como de su ministro del interior Velasco sobre los recientes hechos de corrupción que sacuden el país, advertimos en plenaria de Cámara de Representantes sobre la cortina de humo mediante la cual el gobierno...

news

Suscríbete