aviturismo en caldas

Aviturismo en Caldas

Juana Carolina Londoño

Escrito por Juana Carolina

Una ruta de aviturismo está definida como una red de sitios importantes para la observación de aves, y de comunidades (guías, operadores turísticos, negocios que proveen servicios, asociaciones locales), que se unen para formar un destino regional, que fomenta el desarrollo económico local y la conservación de la biodiversidad.

La consolidación de la ruta como una red incluye además la implementación de diversas actividades como el fortalecimiento de capacidades, el mejoramiento de la calidad y el servicio, la inversión en infraestructura y el diseño de productos e itinerarios que sean llamativos y que puedan ofrecerse como un destino regional

Revisada la avifauna presente en localidades se identificó un listado de localidades con potencial para el aviturismo de acuerdo a la presencia de aves consideradas como ‘especialidades’, las cuales son especies de aves que tienen características particulares que las hacen atractivas a los observadores de aves.

Se definieron los siguientes criterios para seleccionar las especialidades para el aviturismo:

1. Especies de distribución restringida.

2. Especies amenazadas.

3. Especies migratorias.

4. Criterio del experto internacional – (belleza de plumaje, canto)

La Zona Cafetera Central tiene un importante papel cultural, histórico y económico en Colombia. ¡Ésta es la tierra del famoso Juan Valdez! Los turistas internacionales ya consideran que esta región es un destino importante en Colombia, el turismo y la infraestructura están mejorando cada día a medida que más áreas son accesibles para el turismo.

aves caldas

Artículos Relacionados

Relcionados

news

Suscríbete