Radicados ante la Secretaría General de la Cámara de Representantes quedaron las dos primeras iniciativas legislativas de autoría de la Representante Juana Carolina Londoño Jaramillo y que tienen por objetivo fortalecer el modelo productivo para los pequeños agricultores del país y abrir un mayor abanico de oportunidades para que los emprendedores accedan por primera vez a contratos con entidades públicas.

“Damos el primer paso en el cumplimiento de un compromiso de campaña, trabajar por lo importante.

Hoy le presentamos al país dos proyectos: “Empresario del campo” será el instrumento legal mediante el cual se lograrán mayores niveles de rentabilidad en la actividad agrícola a pequeña escala, de la mano de fortalecer la cadena de seguridad alimentaria e incentivar que la tecnología aplicada al campo facilite la generación de incentivos en la cadena de valor”, explicó la Representante Caldense.

Buscamos un gana/gana que le permita al pequeño productor ser socio de los proyectos de extensión que se den de la mano de los grandes empresarios, puntualizó la Congresista.

Frente a “mi primer contrato con el Estado” afirmó que con este se pretende que “todos los emprendedores del país puedan participar en las invitaciones públicas en la modalidad de mínima cuantía sin que tengan previa experiencia en contratación con entidades estatales”.

La norma propuesta garantizará que se disponga en todas las entidades estatales de por lo menos el 20% de oferta de contratos de mínima cuantía con destinación a los microempresarios y emprendimientos juveniles que tengan entre 12 y 42 meses legalmente establecidos.

Será herramienta para fomentar el crecimiento, la formalización y la generación de empleo en medio de la reactivación pospandemia.