LAS MASACRES DE LÍDERES SOCIALES, LOS ASESINATOS DE POLÍCIAS Y LAS ACCIONES EN CONTRA DEL MICRO TRÁFICO EN LA AGENDA DE LOS DEBATES DE CONTROL POLÍTICO DE LA COMISIÓN SEGUNDA CONSTITUCIONAL.

Así lo confirmó la Presidenta de esta Comisión, la Representante Juana Carolina Londoño Jaramillo quien entregó detalles de la sesión informal que sostuvieron los integrantes de esta célula legislativa con el Ministro de Defensa Iván Velásquez.

“En este primer encuentro hablamos también de la eliminación de cultivos ilícitos y en general los retos que le esperan a esta cartera ministerial bajo la mirada que ha definido como la doctrina de seguridad humana integral”, explicó la congresista.

La reunión preliminar de cara al debate del control político que se cumplirá el próximo martes en la comisión segunda de la Cámara, contempló un bosquejo general de la propuesta de paz total que incluye entre otras la reforma a la ley de orden público para permitir el avance de la iniciativa de “diálogos regionales” y la modificación que se pretende incorporar al servicio militar en Colombia.

“Frente a la propuesta de reforma al servicio militar soy partidaria de generar una transición que permita habilitar el servicio militar social solo para un grupo específico de jóvenes”.

Juana Carolina Londoño Jaramillo

Representante a la Cámara por Caldas.