En el panel convocado por el conglomerado de medios PRISA, la congresista debatió sobre las principales incidencias y retos de las hasta ahora anunciadas reformas en materia de seguridad ciudadana y lucha contra el crimen, bajo la nueva mirada del gobierno nacional en cabeza del Presidente Gustavo Petro.

Juana Carolina Londoño fue la única Congresista presente en el encuentro de alto nivel que permitió escuchar los planteamientos del gobierno nacional en cabeza del Ministro de Defensa, Iván Velásquez, altos mandos de la Policía Nacional y connotadas voces como el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, así como académicos, voceros gremiales, exministros, ex procuradores y representantes de asociaciones ligadas con este sector.

Durante su intervención, la Representante Londoño Jaramillo manifestó que “es el momento de reconectarnos con la ciudadanía, repensar las formas de liderazgo y a partir de ese ejercicio asumir los cambios que diversos sectores exigen, entre ellos la mirada sobre los procesos de seguridad en el país y las regiones lo que incluye reforzar el concepto de mano dura por parte de la fuerza pública a la par que incluye cambios que le permitan ser más cercana a la ciudadanía”.

Añadió que “hay que luchar por una paz sin impunidad y tener la certeza de contar con una institución como la Policía Nacional que nos dé garantías y nos proteja”.

Frente al postulado de Paz Total, cuya reglamentación comenzó discusión en comisiones primeras de Senado y Cámara, la dirigente Caldense conceptuó “que se requieren hechos reales de voluntad de paz, priorizar en los diálogos el objetivo de resocialización, pero fundamental hacer seguimiento a los acuerdos pactados”.

“Hay que luchar por una paz sin impunidad y tener la certeza de contar con una institución como la Policía Nacional que nos dé garantías y nos proteja”.

Juana carolina londoño j, presidenta comisión segunda constitucional.