Tras la reunión de los integrantes de la comisión accidental del eje cafetero y Tolima de la Cámara de Representantes con directivos del departamento nacional de planeación (DNP), varios fueron los puntos que los congresistas pudieron aclarar, ratificar y proponer de cara a las discusiones del plan nacional de desarrollo en estas sesiones extras del Congreso.

“Fue una reunión muy importante con el sub director general de inversiones y el sub director general de prosperidad del DNP. Defendimos los proyectos que son catalogados por los líderes regionales y locales, así como la comunidad como proyectos estratégicos y que requieren del apoyo de la nación como lo son el aeropuerto del café, puerto multimodal en La Dorada, la red férrea con el proyecto de tren de cercanías para el eje cafetero, la conectividad vial especialmente la modernización de la red terciaria y la rehabilitación del corredor vial Chinchiná- Mariquita-Honda”, apuntó la Representante caldense.

Explicó que el trámite que sigue serán las discusiones en comisiones económicas de Senado y Cámara del articulado del plan, para luego pasar a plenarias en donde se espera garantizar que, en el listado definitivo de proyectos estratégicos y prioritarios, así como en la matriz plurianual de inversiones quedan debidamente inscritos estos proyectos y otros que también fueron discutidos y priorizados en los “diálogos vinculantes”.

Según lo proyectado por el DNP Caldas recibirá en estos 4 años como parte de las inversiones nacionales 15.8 billones de pesos.