“El Partido Conservador Colombiano por unanimidad decidió no apoyar la reforma laboral, dado que la iniciativa es contraproducente para la generación de empleo y no garantiza efectividad en la lucha contra la informalidad en el país”, aseguró Juana Carolina Londoño Jaramillo, presidenta del Directorio Departamental en Caldas de dicha colectividad.

Con la reforma planteada hay claras posiciones gremiales que demuestran que se pueden perder aproximadamente 500.000 empleos formales. “El Partido Conservador defiende el empleo y la generación del mismo que se pueda dar, y respalda las Mipymes, que son las primeras que quedarían afectadas con la propuesta”, se expresó por parte de los voceros nacionales.

Efraín Cepeda Sarabia, Presidente del Partido Conservador afirmó que “con la reforma laboral el empresariado colombiano sería el primer amenazado y la economía nacional se vería quebrantada afectando a millones de colombianos”.

“El partido, en su rol de independencia frente al actual gobierno, seguirá defendiendo el interés general de los colombianos y que prime la defensa del sector empresarial, la generación de empleo y la economía nacional”, añadió por su parte la congresista caldense Juana Carolina Londoño Jaramillo.